martes, 9 de octubre de 2012

Jonathan Alonso: el joven que ha maravillado a España.


Jonathan Alonso Flete es un boxeador dominicano y español que con tan solo 22 años ha participado ya en unos Juegos Olímpicos. Apodado ¨La Maravilla¨, Jonathan comenzó a entrenar boxeo en un gimnasio de barrio como cualquier otro chico, pero su entrenador vio en él un talento excepcional que quiso probar rápidamente en el mundo del boxeo aficionado.

Sus padres, como tantos otros dominicanos que emigran de su tierra, llegaron  a España en busca de un futuro mejor. Jonathan ha vivido en este país desde que tenía 2 años, por lo que siente que al igual que la República Dominicana, ésta también es su patria. Se siente muy agradecido con España ya que aprecia mucho la educación que ha recibido allí  y sobretodo el apoyo que ha tenido en su vida deportiva, que es para él lo más importante.

Pero con la misma fuerza Jonathan siente gran orgullo y amor por la República Dominicana, por su familia y su pueblo natal.  ¨Recuerda que mi pueblo se llama Jamao al Norte¨ me dijo contundentemente al terminar la entrevista, porque para él es muy importante que la gente conozca sus orígenes, y asegura que lo que mas extraña de su tierra es su clima y la gente.

En el año 2009 Alonso Flete fue el campeón Junior de España. En 2011 y 2012 de manera consecutiva el campeón senior. Pero  el 5 de octubre  del 2011 fue un día muy especial para él, cuando clasificó para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y donde quedó como noveno en el ranking mundial, en un evento celebrado en Baku, Azerbaijan.

Desde ese día Jonathan sintió que su vida cambió radicalmente. Asegura que  siendo un boxeador olímpico siente una gran responsabilidad, ya que la gente pone en él muchas expectativas. ¨La gente espera lo mejor de ti y tienes que estar entrenando y a tope¨  señala.

El joven dice que España es un país multicultural y que nadie le ha cuestionado nunca sus orígenes. Mientras que ríe espontáneamente cuando cuenta que en la República Dominicana la gente sí le reclama  que compite llevando la bandera española. Lo cierto es que en los eventos internacionales solo se puede competir representando a un país y Alonso ha iniciado su carrera deportiva en España y representa a ese país, pero eso no le resta el sentirse 100% dominicano cuando sube al cuadrilátero. 

La Maravilla es un púgil que se caracteriza por su potencia y velocidad en el combate. Y piensa que aunque cada persona tiene condiciones únicas e individuales, siente que su forma de moverse la podría traer en los genes. Aunque nadie de su familia ha sido deportista, reconoce que la República Dominicana como toda Latinoamérica se ha caracterizado por tener buenos púgiles, y siente que su talento lo lleva en la sangre.

Aunque asegura que la base del éxito es verdaderamente la perseverancia y la dedicación. ¨La clave del éxito es luchar siempre a fondo por lo que uno quiere hasta el final. Porque todo lo puedes llegar a conseguir. Y esto se aplica en el deporte, en el trabajo, en la vida y en todo lo que te propongas siempre y cuando lo luches con muchas ganas y fuerza de voluntad lo conseguirás.¨

Aunque Alonso también dedica sus ratos libres al modelaje fotográfico y es estudiante de inglés, asegura que el boxeo es para él lo primero. Actualmente se está preparando para los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa en el próximo año.

¨Todo sueño buscado tiene su recompensa. Y que luchen siempre por lo que quieren. Y que el deporte es una buena vía para llegar a triunfar y para llegar a ser alguien en la vida¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario