viernes, 16 de agosto de 2013

Blessing Okagbare: Una atleta bendecida.


Con 24 años la atleta nigeriana Blessing Okagbare puede presumir de ser una leyenda viviente. Compite en 100m, 200m, salto de longitud y relevos. Los más osados han llegado a afirmar que se trata de la sucesora femenina de Carl Lewis. Pero para la joven atleta, que aún tiene colgada en su pared la foto del hijo del viento, esa afirmación es grande y aún siente que le queda mucho por hacer.

¨Las cosas pasan por una razón y me siento muy feliz de haber ganado otra medalla¨. 

Compitió en salto de longitud en el mundial de Moscú y ganó medalla de plata con un salto de 6.99, por detrás de la estadounidense Brittany Reese con 7.01. Y esta noche ganó medalla de Bronce en los 200m con un tiempo de 22.32, por detrás de Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), 22.17 y Murielle Ahoure (CIV) también con 22.32.

Blessing dijo sentirse sin duda alguna ¨bendecida¨ y dedicó la medalla al presidente de su país Goodluck Jonathan,  quien ¨ha sido un padre, un amigo, un mentor y una inspiración, no sé como agradecerle¨. Asimismo dedicó su triunfo a su entrenador, su familia y a sus fans. ¨Estas medallas son para ustedes¨.

La atleta nigeriana envió un mensaje para todas las jóvenes que se inspiran en ella para iniciar una carrera deportiva:  ¨No es fácil, es un proceso duro, pero las exhortó a mantenerse enfocadas
Es muy importante no distraerse, y mantenerse enfocados en sus sueños y sus metas y creer en uno mismo: el cielo es el límite¨.

En cuanto a la final de 100m, donde Okagbare también compitió, y que fue solo al día siguiente de la final de salto longitud, Okagbare admitió que se sentía cansada. Después de haber hecho 6 saltos el día anterior no había recuperado lo suficiente para correr 100m en una carrera tan dura. 

Blessing, expresó que su única afirmación es ¨dar siempre lo mejor de mi y disfrutar, haga lo que haga, no intento demostrar nada a nadie, solo doy lo mejor de mi en cada prueba¨.







No hay comentarios:

Publicar un comentario