domingo, 18 de noviembre de 2012

Entrenamiento, disciplina y buena alimentación. La historia de Nuria Díaz-Rullo.



Nuria Díaz-Rullo Alcántara es una gimnasta española que lleva sangre dominicana corriendo por sus venas. A sus 14 años de edad ya lleva bajo el brazo el título de Campeona de España por equipos de Gimnasia Rítmica en el año 2009, en la categoría Alevín, además de haber sido 4 veces campeona absoluta de Madrid.

De madre dominicana, pero nacida y criada en España, Nuria es hija del  nutricionista y deportista Fernando Díaz, quien nos cuenta como desde que Nuria era apenas un bebé le hacía los estiramientos como forma de estimulación temprana, pero que nunca imaginó que la flexibilidad se convertiría en una de sus principales herramientas de trabajo.

Nuria comenzó a hacer gimnasia rítmica por casualidad, como toda niña que empieza a practicar algún deporte, inició en el club Vallecas por que una amiga iba a esas clases, destacándose en poco tiempo y pasando al nivel competitivo desde los 8 años. Hoy en día sus ídolos son Almudena Cid y Yevgéniya Kanayéva.

La joven gimnasta nos cuenta que ¨El verano es difícil, ya que hay muchas exigencias, entrenamos muchas horas al día para preparar las competiciones¨. Esa es tal vez la parte más difícil de la vida de cualquier deportista,  aunque coincide con los grandes en que cuando el deporte te apasiona ningún sacrificio es mucho. ¨Si de verdad te gusta te lo pasas bien aunque estés entrenando 8 horas al día¨.

Le gustan los conjuntos y adora competir con sus compañeras, ya que al pasar tantas horas al día juntas han creado un vínculo muy especial. Sus compañeras Nuria Revuelta y Alba Tejada cuentan que además de ser una gran gimnasta, Nuria es una gran amiga, a la vez que elogian las condiciones físicas de su compañera.

Actualmente compite en categoría infantil. Después de tres semanas consecutivas subiendo al pódium a recoger los premios, esta semana su equipo quedó en 5to lugar en el Torneo Nacional de Almussafes, Valencia.

Fernando, se ha encargado de la nutrición de Nuria desde que ella estaba aún en el vientre de su madre. ¨Somos lo que comemos¨, afirma Fernando, quien explica que el éxito en el deporte se consigue sobre las bases de un buen entrenamiento y una alimentación adecuada.

El nutricionista explica que además del deporte Nuria tiene un rendimiento académico muy bueno, ya que la nutrición es importante para equilibrar todos los ámbitos de la vida. Y que es necesario que todo el mundo aprenda las conceptos básicos de una buena nutrición para mejorar su salud y calidad de vida.

Fernando Díaz-Rullo, trabaja con deportistas y modelos en España y otros países de Europa. En la República Dominicana ha trabajado también con importantes personalidades y el próximo año estará impartiendo talleres tanto para modelos hombres y mujeres como para deportistas, así como también para gente en general que quiera conocer los preceptos básicos de nutrición y buena alimentación.

Dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. No estoy segura de si esta frase se aplica también entre padres e hijos, pero en esta historia podría decir que detrás de una gran niña hay un gran papá.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, claro que sí, nos mantendremos siguiendo la vida deportiva de Nuria, así como también algunas informaciones sobre Nutrición con Fernando. Un saludo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar