martes, 12 de marzo de 2013

Entregan Premios Laureus 2013. Félix Sánchez entre los ganadores.


En una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Academia Laureus entregó ayer los premios a los mejores deportistas del año 2012.

El atleta jamaicano Usain Bolt, obtuvo el máximo galardón como Mejor deportista del año, tras haber obtenido tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta categoría estaban nominados otros grandes deportistas como Lionel Messi, Sebastian Vettel y Michael Phelps.

Por su parte, Phelps obtuvo el Laureus al mérito excepcional, por haberse convertido en el mayor medallista de la historia de los Juegos Olímpicos.


La heptatleta británica Jessica Ennis, ganadora del oro en esta prueba en Londres, obtuvo el Laureos a la mejor deportista femenina. En esta categoría también estaban nominadas las atletas Allyson Félix y Shelly-Ann Fraser-Pryce, así como la tenista Serena Williams. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue protagonizado por el atleta dominicano Félix Sánchez, quien obtuvo el premio al mejor regreso deportivo. El dominicano fue galardonado por su proeza de haber ganado su segunda medalla de oro en Londres 2012, después de haber sido ganador en Atenas 2004, en la misma prueba 400m vallas.

Por su parte el nadador brasileño Daniel de Faria Dias, deportista del año con discapacidad. Mientras que el austríaco Felix Baumgartner, mejor deportista alternativo por el salto desde la estratosfera con el que se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre.

El tenista escosés Andy Murray, obtuvo el premio revelación del año. Y el equipo europeo de Golf de la Copa Ryder obtuvo el Laureus al mejor equipo.

El presentador de la 13va edición de los premios fue el actor estadounidense Morgan Freeman. Los Premios Laureus figuran desde su inicio en el año 2000, como uno de los más importantes del mundo deportivo, equiparado a los Oscars en el mundo del cine, y siendo transmitido en 190 países.  

Los premios son elegidos por los 42 miembros que componen el jurado de la academia Laureus World Sports. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario