viernes, 7 de septiembre de 2012

Luguelin se queda a un paso de la victoria de la Diamond League.


El atleta dominicano de 400 metros lisos Luguelin Santos quedó hoy en segundo lugar en la Liga Diamante, al llegar en la 4ta posición en la última carrera del evento.


El belga Kevin Borlée que se encontraba 7mo en el ranking con dos puntos, disfrutó del placer de correr en casa y subió su adrenalina al máximo nivel para llegar en la primera posición con un tiempo de 44.75 segundos.

Borlee sumó así los 8 puntos correspondientes al evento final y empató en puntuación con Santos, sin embargo al haber ganado el primer lugar en la final se alzó con el título de la Liga.

En segundo lugar de este encuentro llegó Jonathan Borlée, hermano gemelo de Kevin con un tiempo de 45.02. Mientras que el tercer lugar de la carrera fue para el trinitense Lalone Gordon con tiempo de 45.13.

Santos llegó a la meta con un tiempo de 45.31, por delante del que se suponía era su rival más fuerte en esta competencia el estadounidense Angelo Taylor, que quedó en la 5ta posición.

Con la ausencia del campeón olímpico 2012, Kirani James y el ex campeón del 2008 Lashawn Merrit, el dominicano se perfilaba como gran favorito, además de haberse mantenido en la primera posición durante los últimos eventos. Sin embargo los hermanos Borlée dominaron la carrera desde el primer momento corriendo por las calles centrales, Kevin por la 4 y Jonathan por la 5. Santos corría por la calle 7.

Finalmente la tabla terminó de la siguiente manera:

Kevin Borlée (Bélgica) 10 puntos. Ganador de la Liga Diamante.
Luguelin Santos (República Dominicana) 10 puntos.
Jonathan Borlée (Bélgica) 9 puntos.
Angelo Taylor (Estados Unidos) 6 puntos.
Lalone Gordon (Trinidad y Tobago) 2 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario