martes, 4 de septiembre de 2012

Luguelín Santos: a un paso de coronarse en la Diamond League.

El atleta dominicano de 400 m lisos, Luguelín Santos, correrá este viernes su última prueba de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica.

Santos se encuentra hasta el momento como primero del ranking con 10 puntos, seguido por el estadounidense Lashawn Merrit, con 8 puntos, quien sufrió una lesión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le ha impedido seguir con su programa competitivo este año.

En tercer lugar se encuentra con 6 puntos el granadino Kirani james, quien fuera este año el ganador de la medalla de oro en esta prueba en Londres, donde Santos obtuvo la medalla de plata.

James, se ha retirado de la competencia de la Diamond League de este año, para tomarse ya un descanso de temporada.

El también estadounidense Angelo Taylor, quien ganó el primer lugar en el último encuentro en Birmingham, Inglaterra, se encuentra también con 6 puntos en el ranking. Aunque ante la ausencia de James y Merrit, Santos es el gran favorito.

La Diamond League es un evento anual de atletismo que se inició en 2010, organizado por la International Association of Athetics Federations (IAAF)  y que reemplaza a la Golden League, la cual se celebró de 1998-2009.

La Diamond  League tiene 14 eventos a lo largo de todo el año. Premia a los atletas con mayor número de puntos en cada disciplina, los tres primeros ganan 4, 2 y 1 punto respectivamente. Pero el evento final puntúa doble 8 puntos para el primer lugar, 4 para el segundo y 2 para el tercero.

El último evento de la Diamond League 2012 se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre en el Belgacom Memorial Van Damme, de Bruselas. La carrera de Luguelín Santos está pautada para las 21:05, hora de Bélgica, 3:05 PM, hora Dominicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario