viernes, 19 de julio de 2013

Dominicanos rumbo al mundial de atletismo.

Del 10 al 18 de agosto la cita es en el estadio de Luzhniki, de Moscú, Rusia.  Este año el mundial de atletismo promete, pero para los dominicanos será aún más emocionante. Una buena representación de nuestros atletas estará participando en el evento y podemos decir que tenemos muchas expectativas.


Ya estamos haciendo historia. Las chicas del relevo 4x100 han conseguido clasificar para este evento por primera vez en la historia dominicana. El cuarteto formado por Mariely Sánchez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta logró la clasificación para el mundial con 43.92 segundos. 



Luguelin Santos también ha hecho historia. Compitió este año por primera vez la prueba de 200 metros en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Morelia, México, donde logró marca mínima para el mundial con un tiempo de 22.55 segundos. Santos, que forma parte también del relevo 4x400, competirá además su prueba maestra de 400m lisos, que le valió el año pasado la medalla de plata en los JJOO de Londres, y el oro en el mundial Junior de Atletismo.

El entrenador de Santos, Jose Ludwig Rubio ha expresado que el atleta tiene marca para llegar a la final del 400 m, y que su meta es bajar de 44 segundos este año.

En el relevo 4x400, Santos junto a Félix Sánchez, Arismendy Peguero y Gustavo Cuesta  lograron una marca 3:02.82 en los  Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, con lo que aseguraron una vez más su pase al mundial.

Félix Sánchez, el más veterano y quizás la mayor gloria del deporte dominicano, competirá además del relevo, su prueba cumbre de 400 m vallas, con la que ha ganado 4 medallas de oro, dos olímpicas y dos mundiales, además de tener la 8va mejor marca de todos los tiempos, 47.25 segundos. Sánchez ha anunciado en varias ocasiones que se retirará del mundo de la competición después del mundial 2013.

Lavonne Idlette, participará en los 100 m vallas femeninos, con una marca este año de 12.77 segundos.

Todos los ojos miran a Mariely Sánchez:

La atleta dominicana de 24 años, ha batido en 6 ocasiones el récord nacional en 100 m y 5 veces el de los 200m, pero ella es imparable y así lo demostró en Morelia. 

Se ha convertido en la primera dominicana en clasificar para el mundial de atletismo en 3 pruebas diferentes.  Con 11.24 segundos aseguró su marca A para el mundial en los 100m lisos, rompiendo además el récord nacional. 

Sánchez hizo también récord nacional en los 200 m con 23.01 y clasificó con Marca A para asegurarse su pase a Moscú en esta prueba. La tercera prueba será el relevo del 4x100.

Aún está por determinar si tanto Mariely Sánchez como Lueguelin Santos competirán en las 3 pruebas en las que han clasificado, esto obedecerá sobretodo a aspectos técnicos. 

Pero sin lugar a dudas los atletas dominicanos están haciendo historia en la antesala del mundial de Moscú. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario