viernes, 17 de agosto de 2012

Félix Sánchez queda en segundo lugar en la Diamond League.


Tan solo 5 días después de que finalizaran los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 y los atletas ya estaban de nuevo en la pista.

La Diamond League celebraba en Estocolmo su décimo encuentro y era una cita a la que no podía faltar Félix Sánchez.

Sánchez era uno de los grandes favoritos, y los ojos de todos los aficionados se centraban en él, sobretodo ante la ausencia de otros medallistas olímpicos como Usain Bolt o Mohamed Farah. 

Los 400m vallas finalizaron el estadounidense Michael Tinsley en la primera posición, Félix Sánchez en el segundo lugar y el jamaiquino Laford Green en la tercera plaza.

Tinsley, quien había sido el medallista de plata en los pasados juegos donde Félix Sánchez obtuvo su segundo oro olímpico, se impuso al dominicano con un tiempo de 48.50.

Sánchez quedó en el segundo lugar con un tiempo de 48.93.


La Diamond League es un evento anual de atletismo que se inició en 2010, organizado por la IAAF  y que reemplaza a la Golden League, la cual se celebró de 1998-2009.

La Diamond  League tiene 14 eventos a lo largo de todo el año. Premia a los atletas con mayor número de puntos en cada disciplina, los tres primeros ganan 4, 2 y 1 punto respectivamente.

Félix Sánchez fue ganador de la antigua Golden League en el 2002.

Con esta carrera Sánchez se coloca en la quinta posición del rankin de la Diamond League con 5 puntos, por debajo de Javier Culson, Angelo Taylor, Michael Tinsley, David Green y empatado con Justin Gaymon.

Félix Sánchez tiene la octava mejor marca mundial de todos los tiempos desde el año 2003 con 47.25. Actualmente se encuentra en el rankin como líder mundial de este año con la marca de 47.63, alcanzada hace una semana en los Juegos Olímpicos de Londres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario