martes, 13 de agosto de 2013

Félix a la final: ¨Esas medallas van al caribe¨.


El atleta dominicano Félix Sánchez auguró hoy que este año las tres medallas del mundial en la prueba de 400 m vallas se quedarán en el caribe.

El atleta hizo las declaraciones luego de haber corrido la semifinal de esta prueba en el estadio olímpico de Luzhniki, Moscú.

El súper Sánchez hizo su mejor marca de esta temporada durante esta competición, 48.10, segundo tiempo más rápido de toda la clasificación, solo superado por el cubano Omar Cisneros que hizo 47.93 segundos y se colocó como líder mundial de este año con esa marca.

El trinitense Jehue Gordon también hizo marca de 48.10, mientras que el puertorriqueño Javier Culson hizo 48.82.

Félix Sánchez valoró como un rival fuerte al estadounidense Michael Tinsley que tuvo un tiempo de 48.31, aunque consideró que sin duda alguna este año los caribeños dominan en la prueba de 400m vallas.

Sánchez mostró satisfacción de ver un relevo latinoamericano en esta prueba, ya que recordó que cuando comenzó a competir era el único atleta caribeño en hacer el 400m vallas.

48.10 Con su tiempo de hoy Félix Sánchez se convierte en el vallista de más de 35 años con la mejor marca mundial de todos los tiempos en esta prueba.

Félix comentó además que tiene dos días para descansar antes de la final del 400m vallas, y que como coincide con la clasificación del relevo 4x400, será sustituido por Jon Soriano; aunque resaltó que si todo sale según lo previsto se encontrará en óptimas condiciones para acompañar al cuarteto dominicano para la final del 4x400 metros del próximo viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario