jueves, 15 de agosto de 2013

Mariely Sánchez poniendo a la República Dominicana en alto.


Mariely Sánchez ha sido un descubrimiento. No diremos una sorpresa, porque el trabajo hecho por ella y su entrenador José Rubio es lo que ha dado sus resultados.

6 veces marca nacional en 200m y 5 veces en 100m. La atleta de 24 años se ha enfrentado a su primer mundial convirtiéndose en la primera dominicana en pasar a semifinales en ambos eventos y ha salido con la frente en alto.

Aunque su meta era bajar su marca de 23.01 segundos, ha conseguido pasar hasta la semifinales con 23.05 y repetir la marca esta tarde... Pero para llegar a la final había que correr mucho, atletas de alto nivel y experiencia como la campeona europea Ivet Lalova, no consiguieron entrar a la final, aún con marca de 22.81.

Ha sido una semifinal muy rápida, a lo que se sumaba el cansancio acumulado de las pruebas de 100m sin mencionar el hecho de que la clasificación había sido esta misma mañana. Mariely señaló ¨yo creo que si hubiera tenido por lo menos un día de descanso para la semifinal habría mejorado esa marca. Me siento muy satisfecha con los resultados, porque volví a correr en 23.05 intenté mejorar las observaciones técnicas que me hizo mi entrenador y mis compañeros, y aunque no logré bajar mi marca pero me metí en las dos semifinales que era mi meta¨.

¨Se dice que el mejor corredor no es el más rápido sino el que mejor recupera y creo que a mi me faltó recuperación¨, apuntó la velocista. 

Mariely tiene muchas responsabilidades, además de estas dos pruebas donde ha conseguido entrar a semifinales, aún le falta competir el relevo 4x100 donde corre como salidora.

La atleta expresó que seguirá trabajando para mejorar la biomecánica y la técnica de salida y carrera, lo cual valoró sus principales fallos. Expresó que ahora descansará un poco y se preparará para ayudar a sus compañeras a conseguir un buen lugar en el relevo.

El relevo 4x100 femenino, que también ha hecho historia en este mundial al clasificar por primera vez en este evento, correrá el próximo domingo en el estadio olímpico de Luzhniki.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario