martes, 13 de agosto de 2013

Luguelin trae a Dominicana la primera medalla del mundial!!


El velocista dominicano Luguelin Santos obtuvo hoy medalla de bronce en el mundial de atletismo Moscú, con marca de 44.52, segunda mejor de su historia.

Esta medalla es la primera que gana Santos en un mundial de la IAAF compitiendo como adulto. La suerte estaba echada. No había nada que perder, pero si mucho por ganar. Luguelin Santos lo ha dado todo. Campeón del mundo Junior en 2012 y sub-campeón olímpico en Londres, con tan solo 18 años. Récord nacional dominicano con 44.45, y uno de los mejores del mundo de todos los tiempos.

Con 19 años y muchos ojos puestos en él, no tiene que demostrarle nada a nadie, porque ya lo ha hecho todo. Pero es su pasión por el deporte y ese tesoro que lleva en las piernas lo que le hace ser mejor cada día.

Suben al pódium junto con Santos el estadounidense Lashawn Merritt, Oro (43.74) y Tony Mcquay, Plata (44.40).

Santos opinó que no tuvo una buena primera parte en la carrera, pero que al final pudo remontar para meterse entre los tres primeros. El atleta nos dijo ayer: ¨Confíen en mi, no los defraudaré¨y así lo cumplió.

Santos afirmó ¨me quedo con la espinita de no haber dado el máximo, pero sé que aún puedo dar mucho y para la próxima lo haré aún mejor¨

El atleta aún tiene la cita del relevo 4x400, con Arismendi Peguero, Gustavo Cuesta y Félix Sánchez, además de Jon Soriano que sustituirá a Sánchez en la clasificación.  

José Rubio:
El entrenador de Luguelin Santos, José Rubio mostró gran satisfacción y agradeció los resultados. ¨Las gracias a Dios, muy contento; no era la carrera que esperábamos pero sí los resultados que esperábamos, lo cual indica que aún podemos dar más y nos llena de jubilo estar a la altura de cumplir con todos nuestros compromisos¨.

Agregó que esta ha sido ¨Una temporada dura con muchos altibajos, pero la confianza en nuestro atleta y nuestro trabajo, tal como vaticinamos y trabajamos para Moscú, ahí estamos cumpliendo para nuestro pueblo¨.

Santos por su parte dió también las gracias a Dios en primer lugar, a su entrenador José Rubio, a su familia y sobretodo al pueblo dominicano que le ha apoyado y le ha inspirado para cumplir con sus metas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario