viernes, 3 de agosto de 2012

Volleyball: Dominicana gana a Gran Bretaña y nos da una alegría.


¿Quién dijo que la tercera era la vencida? ¿por qué no la cuarta? Si no, pregúntenselo a la selección dominicana de volleyball, que ganó hoy su primer partido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de haber perdido los tres primeros juegos de forma consecutiva.

Algunos creían que las esperanzas estaban perdidas, pero otros estábamos esperando que las dominicanas despertaran, que nos dieran un buen juego, que se crecieran, que atacaran y hoy lo hicieron.

República Dominicana venció a Gran Bretaña ganando los 3 sets. Con marcador 25-9, 25-18 y 25-19, las dominicanas tuvieron una victoria aplastante frente a las británicas, mostrando un dominio absoluto del partido desde el primer minuto.

En el primer set las dominicanas llegaron a marcar 8 puntos consecutivos.  Aunque que las británicas fueron mejorando poco a poco, tuvieron que conformarse con hacer un juego a la defensiva.

La entrenadora británica les advertía: ¨las dominicanas hacen un juego inteligente, atacan a los puntos débiles, así que hay que defender sin perder la concentración y subir la bola todo el tiempo. Sin embargo su estrategia no fue suficiente y se vieron derrotadas en su propia casa.

Si bien es cierto que el equipo británico no era uno de los grandes rivales para la selección dominicana, ha sido evidente el despertar de las quisqueyanas, que lucieron seguras, descansadas y concentradas al 100% en la bola. Fue notable la comunicación del equipo, que se mantuvo haciendo un bonito juego a tres pases y se pudo apreciar la participación equitativa de todas las jugadoras, ya que hasta ahora algunas lucían desconcentradas.

República Dominicana se encuentra 4 de su grupo por debajo de  Rusia, Italia y Japón. Aún tiene posibilidades de clasificar para los 8vos de final si gana su próximo partido frente a Argelia que se disputará este domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario