lunes, 6 de agosto de 2012

Sánchez se convierte en el doble medallista de oro de la República Dominicana.


El atleta dominicano Félix Sánchez obtuvo hoy la medalla de Oro en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convierte así en el primer dominicano en obtener dos medallas de oro en este evento, el más importante del deporte a nivel mundial.


La medalla de Plata le correspondió al estadounidense Michael Tinsley con una marca de 47.91 y el Bronce se lo llevó el puertorriqueño Javier Culson con tiempo de 48.10. 

Sánchez, quien ya había hecho historia al ganar medalla de Oro en Atenas 2004 en esta misma prueba, hizo en esta carrera final  su mejor marca de  esta temporada con 47.63.

Desde las rondas eliminatorias el Súper Sánchez, como le apoda cariñosamente el pueblo dominicano, había afirmado que se sentía muy cómodo en este tipo de eventos, ya que ha competido en 7 mundiales de atletismo y 4 juegos olímpicos.

En Pekín 2008, Sánchez pasó por un mal momento en su vida deportiva y personal cuando compitió recién salido de una lesión, a lo que se sumó el fallecimiento de su abuela el día de las eliminatorias. 

Precisamente la falta de su abuela le inspiró a seguir entrenando y a llegar, 4 años después, esta final de los 400 m vallas. Prueba de ello es que llevaba escrita la palabra abuela en sus zapatillas, y en la parte trasera de su dorsal llevaba su foto.

El atleta que ahora tiene 35 años hizo este año excelentes marcas y cambió sus planes de entrenamiento para estar listo en esta cita olímpica, y ha demostrado sin duda estar a la altura.

Sánchez se ha convertido hoy en el atleta más importante en la historia deportiva de la República Dominicana y se ha posicionado como uno de los atletas más respetados y mejor valorados del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario