domingo, 5 de agosto de 2012

Yamilet se queda sin medalla.


La gimnasta dominicana Yamilet Peña finalizó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al competir en la final de salto de caballo, donde quedó en la 6ta posición.

Aunque Peña no recibió medalla  al no quedar entre las tres mejores, ha hecho historia para la República Dominicana al ser la primera representante de este país en competir en gimnasia artística en un evento internacional de tal magnitud.

En la final de salto de potro las gimnastas tienen la oportunidad de ejecutar dos saltos diferentes y se puntúa una nota media.

La joven de 19 años y 1.42m de estatura lució nerviosa, y aunque en un primer intento no inició la carrera debidamente,  logró ejecutar su programa.

Peña tuvo un fallo en su primer salto, en el que cayó sentada. El salto que tenía una dificultad de 7.10 consistía en un  doble mortal agrupado hacia delante con entrada por paloma.

En el segundo salto, mortal con doble pirueta en plancha con entrada por rondada, Peña se desenvolvió mejor y terminó con una puntuación final de 14.516.

Esta nota ligeramente inferior a la obtenida en las preliminares, donde la gimnasta había clasificado con la  5ta mejor puntuación de 14.699.

Recordemos que desde hace dos años los psicólogos y médicos deportivos vienen realizando con Yamilet el trabajo de concentración y confianza, ya que en dos ocasiones se ha quedado bloqueada en plena competición.

Peña compite sin equipo, ya que en República Dominicana no existe tradición de gimnasia artística, lo cual supone una presión adicional para la deportista que tiene todos los ojos puestos sobre ella.

Finalmente el marcador quedó de la siguiente manera:
ORO. Rumanía. Sandra Zbasa. 15.191
PLATA. Estados Unidos. Mc Kayla Maroney. 15.083
BRONCE. Rusia. María Paseka. 105.050

No hay comentarios:

Publicar un comentario